noviembre 28, 2017


Cerrando un capítulo

En el año 2013 cursé el seminario "De la idea al libro: fórmulas editoriales y organización del proceso de edición", dictado por Patricia Piccolini en la Facultad de filosofía y letras de la UBA. Este post es el cierre de esa excelente experiencia.

Cuando un editor está en formación es importante que sea guiado por profesionales que sepan enseñar cada aspecto que conllevará su futuro trabajo y vocación. Durante la cursada de este seminario no solo aprendí a ver a los libros desde otro punto de vista, sino que también pude ampliar esa visión hacia otros aspectos más culturales y enriquecedores. Conocí manuscritos de diferentes procedencias y experiencias de otros editores provenientes de editoriales cuyos catálogos están conformados por títulos muy distintos entre si.

Tener la oportunidad de desarrollar un blog, investigar y pensar material que sea interesante, no solo amplió mi concepto sobre la edición y los tipos de libros que existen en el mundo y en la historia, sino que también pude compartir ese conocimiento con los demás, ya que este blog se convirtió en material de lectura para muchos chicos interesados en cómo es el trabajo de edición de un libro.

Por lo tanto, este es el cierre de ese capítulo tan interesante en la carrera, pero no es el final, ya que el blog seguirá publicando información sobre el mundo editorial que sea de interés para los lectores.

Agradezco a la profesora Piccolini por esta experiencia y por compartir siempre con nosotros su conocimiento sobre libros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario