noviembre 03, 2013


En un lugar silencioso

Tarde de miércoles en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Entre las múltiples obras de arte que se exponen se encuentra una librería, se accede a ella ingresando a la tienda de recuerdos y bajando por una escalera. El lugar resulta ser acogedor, con mesas y estanterías donde se exponen los libros, también hay banquitos que están puestos con la intención de que los visitantes se queden a hojear y leer los libros.

Hablando de los libros, los hay de todo tipo y tamaño, todos ellos relacionados con el arte, por supuesto, los hay de diseño, arquitectura, pintura, fotografía y hasta encontré algunos de tipografía y caligrafía. El lugar está dividido por secciones y los libros más vistosos se encuentran esparcidos en mesas. No hay sección de saldo, de ofertas o de novedades.

El tiempo que estuve ahí mirando los libros que, créanme, son hermosos, pude ver, además, a varias personas que entraron al local. Cuando llegué ya había una señora que se encontraba hojeando uno de los libros y que creo que era ya conocida de la casa por la forma en la que interactuaba con la vendedora. Más tarde apareció otra señora que también se quedó a leer y una pareja de chicos que miraron un par de libros y consultaron los precios, daba la impresión de que eran estudiantes.


El lugar da con el perfil del museo, es silencioso, serio y a la vez te invita a quedarte a recorrerlo, a centrarte en los libros que se exponen y en los que no también, a curiosear y a preguntar. Sin embargo, creo que es un lugar al que no va un lector como los que buscan libros en Yenny o en una librería de barrio, son lectores más especializados, con intereses puntuales o curiosos, como yo, que me enamoré de esos libros en cartoné con tapas forradas de tela o sobrecubiertas transparentes o con fotografías enormes.

En fin, se me hizo un lugar mágico y me quedé con muchas ganas de volver.

Link de la web del museo:
http://www.malba.org.ar/web/home.php

Tienda on line:
https://www.tiendamalba.org.ar/home.php?xid=8cbf14e18456720b3a474a89c19f9154

Fotos del local:















Datos del museo:
Horarios:
De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00.
Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado.


Dirección: Avenida Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina

Telefono: +54 (11) 4808-6500


2 comentarios:

  1. Diganme que no soy el único que no sabía que el Malba tenía una librería...

    ResponderEliminar