septiembre 17, 2013


Catalogando especialidades

Siguiendo con la línea que veníamos viendo sobre catálogos, en este caso les traigo uno de una editorial especializada. Opté por ver el catálogo on line, ya que este tipo de editoriales no suelen aparecer en todos lados y es más complicado poder tener uno en papel.

Editorial Médica Panamericana es una editorial especializada en libros de medicina y apunta a los médicos, docentes y estudiantes de esta carrera y carreras afines como nutrición, bioquímica, etc. En sus comienzos (hacia el año 1953) se especializaba en la traducción de libros que traían del extranjero, pero la experiencia llevó a que con los años descubrieran que en el ámbito de la salud es más importante el aprendizaje en el área local. Es por este motivo que se decidieron a publicar libros médicos con autores iberoamericanos, producen 180 libros al año y han creado programas de educación a distancia. Su línea editorial se basa en pensar en el beneficio del lector y están particularmente interesados en mantenerse actualizados, ya que este rubro así lo requiere.

El catálogo digital está dividido en orden alfabético por especialidades, también se pueden encontrar por títulos, autores y hay una sección de libros destacados y novedades. Posee colecciones que responden a esta clasificación por especialidad médica, una sección de materiales auxiliares que están divididos en material para el docente y para el alumno, así como también una sección de próximas publicaciones. Fiel a su idea de mantenerse actualizados, además de los libros en papel, este portal anuncia que en breve estarán disponibles los libros en formato e-book. Existe, asimismo, un apartado para la compra de los libros vía on line y una sección con promociones.

De las editoriales médicas Panamericana es una de las más destacadas, ya que su catálogo ofrece una amplia gama de libros para todas las especialidades del área de la salud, sus libros no solamente están dirigidos a los profesionales, sino que también existe material para el alumno y, puntualmente, para cursos de actualización y nuclea autores que son profesionales de los más destacados dentro de la medicina actual para crear estos libros.

Para el Editor es importante tener en vista a estas editoriales, aunque no sean de nuestro interés o no se asemejen a la idea que tenemos para nuestra editorial, pero tenemos que tenerlas en vista, ya que son parte del mundo editorial y como profesionales debemos saber al menos que existen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario