abril 27, 2014


Reseña - El pasillo

Cuando uno se plantea realizar ciertas cosas en determinada momentos, siempre existe el factor X que puede hacer que las cosas se compliquen. Esta reseña llega con semanas de retraso (pido disculpas), pero lo bueno es que por fin pude sentarme a escribirla.

Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen? 

El pasillo es el segundo libro que me llega de mano de Tríada Ediciones y por medio del EbookTour de Atrapado en la lectura. Nos cuenta la historia de Isabel y de Justin, dos amigos inseparables que en algún punto terminan descubriendo que el cariño que se tienen es algo más que amistad. Ellos son compañeros de escuela él es super extrovertido, popular y lindo, ella es sencilla, callada e introvertida; ambos son inseparables, con la diferencia de que Isabel está perdidamente enamorada de Justin y si bien ella suele soportar cada relación fallida de él, no puede soportar a su última novia.

Creo que si alguna vez estuviste en la piel de Isabel vas a poder entender de qué se trata esta historia. Sufrir por un amor no correspondido, aunque muy en el fondo sabes que él siente lo mismo que vos, no soportar a la novia de tu amigo y encima tener que hacerte la simpática, es alto horrible. Durante el transcurso de la historia ambos personajes crecen mucho y soportan diferentes circunstancias como por ejemplo la enfermedad de Alejandra, una amiga muy querida por los protagonistas y de más está decir que hay muchas situaciones entre ellos que nos harán recordar momentos de nuestras propias vidas.

Es un libro que deja al descubierto la inocencia del amor puro, desinteresado y sincero, pero claro, luego de atravesar por un largo camino, que lleva a la madurez y a la aceptación. Los dos protagonistas aprenden de las situaciones que los unen o de las que no lo hacen, aprenden el uno del otro y de las personas que los rodean.

Carolina Pineda nos muestra en una historia sencilla que la vida es un camino a recorrer y que muchas veces podemos encontrarnos encerrados entre las paredes de un pasillo, pero que siempre sobre el final vamos a encontrar la solución.

¡No dejen de leer este libro!

Aviso:
-El libro está disponible en Amazon y se consigue en Librería Catalonia (Chile) y Máske Libros (Chile).
-Mi reseña en Good Reads haciendo click acá

2 comentarios:

  1. ¡A mi este libro me encanto y ahora espero su segunda parte!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vane!
    Suena muy interesante y se nota que tiene varios mensajes positivos y alentadores. De los que estuve viendo de Tríada Ediciones es el que más me llama la atención para leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar