junio 23, 2014

Reseña - Quantic Love

¡Hola, hola!

Volví... He sido secuestrada por una serie de eventos que demoraron mis entradas, tenía preparadas varias que ya medio que quedaron pasadas de época, pero quizás las retoque y las vaya publicando en estos días. Lo importante es que ¡He vuelto!

Les dejo una reseña de un libro que adoré, esta reseña fue publicada originalmente en el blog Sueños y Palabras (donde también suelo publicar alguna cosita cada tanto), pero la retoqué un poco para poder subirla acá.

Sin más preámbulos...

Sinopsis

En el CERN, el centro de investigaciones más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Laila es la típica chica estudiosa del colegio, aspira a ser una científica importante y es por eso que sus ambiciones y sueños terminan llevándola hasta el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), un centro de investigaciones científicas  de los más importantes. Como no puede costear sus estudios ahí, pero decidida a aprender todo lo que pueda, consigue un trabajo como camarera en uno de los restaurantes del lugar y un permiso para acudir a algunas de las clases, es así como se rodea de científicos y descubre un mundo en donde la ciencia forma parte de la vida cotidiana.

Como era de esperarse se forma un triángulo amoroso entre Laila, Alessio, un periodista un poco engreído que esconde un secreto y Brian, un científico suizo de lo más tierno que se encarga de enseñarle a Laila sobre el generador de partículas del CERN y es quién descubre los secretos de Alessio, aunque pareciera que al principio el que tiene secretos es él.

En su paso por el CERN Laila se reúne con un grupo de chicos con Angie, su compañera de cuarto, a la cabeza. Angie es quién se encarga de instruir a Laila en lo referido a asuntos del corazón, ya que Laila sabe mucho de ciencia pero de hombres casi nada. De paso les cuento que Angie es uno de mis personajes favoritos, porque sabe que es inteligente y linda, así que lo hace notar y la forma en la cual aviva a Laila en más de una ocasión es genial, se merece un aplauso.

Esta historia nace de las manos de Sonia Fernandez Vidal que tiene una capacidad excelente para hacer que aprendas sobre ciencia y, también, te presenta una novela simple, fresca, romántica y con un toque justo de humor y algo de drama. La lectura es tan simple y amena que te lleva sola. De un momento a otro te encontras inmerso en el mundo de Laila, el CERN y la física cuántica, tanto es así, que te dan ganas de ponerte a repasar cosas como la Teoría de la relatividad, átomos y etc.

Es uno de esos libros que vez y no pensas que va a estar bueno, al principio lo lees porque no tenes otra cosa y justo estaba ahí y bueno... pero sorprende, en serio. A veces,  es interesante toparse con una historia típica, como un triángulo amoroso, con un toque medio raro, como que sea en un centro de investigaciones, pero que esté compuesta por situaciones graciosas y algunas de ellas predecibles.

Una nota de color es que Laila escucha temas de Nikosia, la banda que integran varios de los autores de La Galera. Además varios de los lugares que se nombran en el libro, como el CERN y Los Álamos, existen de verdad y fueron lugares en los que la autora se desempeñó como investigadora.

En fin, recomendada para las vacaciones o para cuando quieras alejarte de tanta distopía, paranormal y cosa rara. Desconecta un poco de los mundos de sagas y ciencia ficción, porque es una novela más típica y tradicional, pero no deja de contar una historia original y entretenida.

Acá les dejo el link de la Web del libro.

"A veces el futuro nos susurra al oído por un breve instante..."

Si leíste el libro déjame tu opinión y si tenes ganas de leerlo ¡Anímate!