febrero 23, 2014


Reseña - Fire


Cuando pensamos en un final de saga, lo que queremos es que termine tal y como lo imaginamos o que por lo menos cubra las expectativas que nos hicimos durante los libros anteriores. Dejando de lado los problemas enormes que tiene esta edición (encontramos muchos más errores que en los libros anteriores) y centrándonos en la historia, Fire no solamente completa la saga, sino que también cierra varias situaciones y deja otras a la imaginación del lector.


Sinopsis:

Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Encontramos a Yelena escapando nuevamente, ya que su lealtad resulta cuestionada en Ixia y en Sitia, pero al sospechar un nuevo complot que relaciona un antiguo clan que realizaba magia oscura con ciertos personajes emblemáticos de la saga, no puede dejar de lanzarse a una investigación. Nuestra protagonista descubre, además, que sus poderes mágicos crecen, pero de todos los elementos no puede manejar el fuego, frente a esta realidad entra en pánico y no quiere estar cerca de ninguna fogata ni chimenea, para peor descubre que existe un poderoso hechicero que vive dentro del fuego y que quiere manipularla para que se una a el.

Las aventuras, acción y misterio crecen durante el transcurso del libro que, al principio, parece un poco lento y hasta llega a aburrir, pero sobre el final la tensión crece y las diferentes circunstancias que se plantean hacen que o te sorprendas o, si lo venías sospechando, terminas dandote cuenta de ciertas cosas. Valek, como siempre cumple un rol protector, pero a la vez ayuda a Yelena a que reaccione en más de una ocasión y hasta termina enojándose con ella al verla tan testaruda, ya que ella al estar en un proceso de descubrimiento tiende a adquirir un comportamiento un tanto suicida y en varias ocasiones no piensa en lo que hace y si va a salir con vida. Sobre el final Yelena descubre la verdad sobre el Hechicero de Fuego y eso la lleva a darse cuenta de cuál es su verdadera misión como Halladora de almas. El último capítulo es simplemente perfecto y la historia queda a la merced del lector, ya que el final es abierto o cierra todo demasiado bien.

Tengo entendido que la autora va a continuar la saga, así que pronto veremos a nuestros personajes de nuevo en acción, pero mientras tanto los invito a leer este final que no tiene desperdicio.






2 comentarios:

  1. Hola Vane!
    Yo leí solamente la primera parte de la saga (poison) y me llego a gustar aunque note que le faltaba esa chispa que hace que un libro sea perfecto.
    Eso de que la autora haga más libros me sueno a relleno, aunque, como decís vos, deja con final abierto.

    Espero leerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre se corre el riesgo de terminar como CDS que son 3 mil libros de la misma saga! jajaja!

      Veremos que pasa. Por ahora te recomiendo terminar esta saga :P

      Beso!!!

      Eliminar