enero 28, 2014


Reseña - Magic

En Magic Maria V. Snyder, nos lleva de nuevo a disfrutar de otra aventura de la mano de los personajes que ya conocimos en el libro anterior. La edición de Darkiss sigue sin terminar de gustarme, aunque debo reconocer que me encantaron las portadas de los tres libros de la saga.


Sinopsis:

Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podrías pensar que después deque me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mí adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?





Luego de haber descubierto un complot que buscaba derrocar al Comandante de Ixia, Yelena, pensó por un momento que sus cualidades mágicas no iban a ser problema para quedarse allí, pero dado el Código de convivencia de ese lugar, ella es condenada a muerte (de nuevo) y es por este motivo que decide irse a Sitia, su lugar de nacimiento. Allí conoce a su familia y es reclutada por Iris, la Cuarta maga, quién será la encargada de entrenarla y enseñarle todo lo referido a sus cualidades mágicas, sin embargo nuestra protagonista se verá enredada de nuevo en un misterio y tendrá que ayudar a desenmascarar a un peligroso asesino, pero eso no es todo, ya que al venir de Ixia es sospechada de ser espía y su lealtad se ve cuestionada hasta por su propio hermano. 

Durante su entrenamiento Yelena descubre que es dueña de grandes poderes, pero sabe que aún no puede comprenderlos ni usarlos por completo. A pesar de que está bajo sospecha constante y de que la Primera maga está en su contra, es capaz de sobreponerse y brindar su ayuda para resolver el misterio que surge en Sitia en torno al asesino de jóvenes magas. Si bien Valek parece a mitad del libro, y cuando ya comenzaba a pensar que no lo iba a hacer, acude en el momento justo, salva y la protege a Yelena en varias ocasiones, puesto que su inmunidad a la magia resulta ser útil en una tierra repleta de magos.

En resumen, este libro nos lleva a sumergirnos de nuevo en otra aventura llena de intrigas, magia y romance. Nuevos interrogantes se plantean en nuestras cabezas (yo no sé que pensaron al respecto de Valek, pero sospecho de su inmunidad) y podemos sentir emociones a flor de piel hasta la última página del libro. La curiosidad por saber sobre la vida de Yelena y sobre su función como Halladora de Almas, crece y, debo decirles, que nos quedamos con algunas dudas.

Si leíste Poison, no dejes de leer su secuela.

¡Hasta la próxima!

No te pierdas el final en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario